Los mares que debes evitar si planeas irte de crucero
Varios de ellos están cerca de España
A la hora de viajar, hay multitud de formas de plantear cada excursión. Cada una de las formas que existen a día de hoy para trasladarse de un punto a otro pueden hacer que el encanto de la travesía cambie. En el caso de los que se decantan por ir en furgoneta o caravana no harán lo mismo que aquellos que prefieran hacer noche en un tren mientras se desplazan de una ciudad a otra.
O algo similar ocurre con los que prefieran irse de crucero, que disfrutarán de unas vistas de las que no gozarán los que se decanten por un viaje en coche o en avión. Son distintas.
Y, al igual que varían los beneficios, también los inconvenientes. El blog especializado en viajes en barcos y cruceros Cruise Hive ha elaborado una lista de los mares o las aguas que considera más peligrosos y peligrosas para recorrerlos en crucero. Son los siguientes:
10. El golfo de Alaska
El peligro, según el ya citado blog, de navegar por estas aguas de Alaska radica sobre todo en su localización. En ellas se concentran fuertes corrientes procedentes del océano Pacífico norte, así como vientos y tormentas de gran intensidad.
9. El mar del Norte
Al igual que ocurre en el golfo de Alaska, los fuertes vientos que soplan en el mar del Norte pueden jugar en contra de los navegantes. Y es bastante habitual que sus aguas se vuelvan turbulentas, es por eso que este mar tiene fama de ser "bastante agitado", detallan.
8. El mar de China meridional
La región en la que se encuentra el mar de China meridional es, según Cruise Hive, propensa a varias tormentas de gran magnitud, como tifones, monzones, ciclones, etc.
7. El golfo de Vizcaya
Al igual que ocurre con el resto de localizaciones de la lista, son las condiciones climáticas del lugar las que hacen de las aguas del golfo de Vizcaya un lugar "peligroso", según el blog, para transitar. Y los barcos que lo hacen tienen que lidiar con corrientes tanto arremolinadas como rápidas.
6. El mar Mediterráneo
En este caso, lo que convierte a las aguas del Mediterráneo en agitadas es tanto el viento como las tormentas que caen en algunos puntos del año. De hecho, a pesar de ser una de las zonas más transitadas, también es de las que más barcos ha tumbado a lo largo del tiempo.
5. El cruce del Atlántico norte
Esta zona es, según recoge Cruise Hive, "conocida por sus patrones climáticos impredecibles". Además, a lo largo de las mismas, hay tanto olas como tormentas e icebergs.
4. El mar de Tasmania
Los cruceros del hemisferio sur suelen atravesar el mar de Tasmania. Sin embargo, es uno de los que se encuentran en esta lista. El motivo: tanto sus aguas como su clima son "extremadamente temperamentales". Por lo tanto, son comunes los cambios repentinos.
3. El mar Caribe
En el caso del Caribe, se torna especialmente agitado en la temporada de huracanes. En ese momento, las aguas cálidas chocan con las corrientes frías provocando que el mar se torne impredecible y turbulento.
2. El mar de Bering
En el mar de Bering ocurre lo mismo que en el resto de aguas frías con corrientes convergentes: que hace que los viajes sean más difíciles para los navegantes.
1. El pasaje de Drake
"El pasaje de Drake es uno de los cuerpos de agua más notoriamente traicioneros del mundo", indican desde el blog. El cuello de botella que separa el Atlántico del Pacífico acoge fuertes corrientes, olas masivas y turbulentas aguas.