Los ingleses alucinan con nueve ciudades españolas
Ojo a lo que dicen de Madrid.
España es uno de los destinos vacacionales favoritos de los británicos. Barcelona y Mallorca son algunos de los lugares que más turistas ingleses suelen recibir, aunque cada vez más se aventuran a descubrir otros rincones.
The Independent ha seleccionado nueve ciudades españolas que les recomienda visitar, en un listado que comienza precisamente por la ciudad condal.
Le sigue Valencia, a la que definen como "una ciudad rebosante de carácter español". "La facilidad con la que se puede caminar es una de las mejores características de Valencia, destacan.
De Madrid afirman que "es el lugar al que acudir para experimentar la España auténtica, lejos de las influencias del turismo de masas", llena de bares de tapas y museos.
La capital que está empezando a "aparecer en el radar de más y más personas" es, según el citado medio, San Sebastián. Además de los pintxos, resaltan que "cuenta con el segundo mayor número de estrellas Michelin per capita de cualquier ciudad del mundo".
"Sevilla no podría estar más lejos de ser un destino vulgar y abarrotado para los británicos borrachos", prosiguen. De ella dicen que es "una ciudad con un patrimonio cultural tangible y una de las arquitecturas más bellas del país".
También se fijan en Málaga, con la "palpitante" calle Larios y la casa de la infancia de Picasso, además de un museo dedicado al artista. Sobre Palma subrayan que "es hogar de una variedad de arquitectura gótica y Art Nouveau, la más impresionante de las cuales es la gran catedral La Seu", mientras que de Zaragoza sostienen que "debería estar en la lista de visitas obligadas para los turistas".
Por último, mencionan a Bilbao, donde "una cultura perfectamente preservada por una población ferozmente orgullosa hace que esta ciudad tenga tanto carácter como cualquier otra en España".