Las puertas del AVE se abren para perros gigantes

Las puertas del AVE se abren para perros gigantes

Condiciones y cómo se compra el billete de tren. Málaga, Granada, Alicante y Valencia son otras ciudades españolas en las que se ofrece este servicio.

Aumentan los trenes para viajar con perros grandes en el AVE Madrid-BarcelonaKentaroo Tryman

Renfe ha incrementado el número de trenes de alta velocidad en los que se permite viajar con perros de hasta 40 kilos entre Madrid y Barcelona. Con este aumento, que pasa de 31 conexiones pet friendly entre ambas capitales a un total de 100 a la semana, la compañía ferroviaria responde a la buena aceptación que ha tenido el servicio entre los viajeros.

Los viajes con perros de hasta 40 kilos están disponibles única y exclusivamente en una selección de los trenes AVE que conecta Madrid con Barcelona (directos y semidirectos con parada en Zaragoza); en ciertos servicios AVE de la línea que une la capital española con las ciudades de Málaga y Granada o, también, en los trayectos de alta velocidad que conectan el centro peninsular con Alicante y Valencia.

En lo que respecta a esta nueva oferta de Renfe para viajar con perros en el trayecto que conecta Madrid con Barcelona, se establecerán ocho nuevos trenes AVE Pet Friendly (cuatro por sentido) y también se aumentará la circulación de seis trenes de alta velocidad (tres por sentido), lo que supone un total de 100 conexiones semanales.

Condiciones y cómo se compra el billete de tren

Se permite un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros de este tamaño por tren, en un solo coche del convoy y siempre que se viaje en un espacio fijo de dos plazas determinadas, una premisa que no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, según recuerda Renfe.

El billete, que debe ir acompañado del suplemento de perros de hasta 40 kilos, se puede comprar como máximo hasta con 24 horas de antelación en la página web de Renfe, en la clase 'Elige Estándar', siempre y cuando no estén ya ocupadas las plazas. 

En la lista de trenes del sistema de venta se informa con un aviso de los trayectos que llevan un coche Pet Friendly, en el que el perro podrá viajar tanto en el suelo como en el asiento, pero siempre en la plaza de la ventanilla. "Esta iniciativa de Renfe refleja el compromiso que tiene con sus clientes, los cuales ocupan el centro de su estrategia empresarial, valorando así la importancia que supone para el pasajero el poder viajar con sus mascotas", defiende el operador ferroviario.