La playa española que es única en el mundo por el color de su arena
No es habitual en esta zona.
Las playas de arena negra son habituales en zonas como Canarias o Hawái por su origen volcánico pero muy raras en otros lugares de la costa española como Galicia. Sin embargo, en un pequeño pueblo de A Coruña se puede disfrutar de una playa de arena negra.
Se trata del arenal de Teixidelo, en Cedeira, próxima a los acantilados de la Serra da Capelada y a la que hay que acceder a través de un sendero.
La particularidad de esta playa es que a pesar de ser de arena negra, no tiene un origen volcánico. Su color procede de la erosión continuada de pizarras y antracitas que se formaron hace miles de años. Tal y como explica La voz de Galicia, estas rocas contienen minerales que se oscurecen en el momento de descomponerse, provocando que las playas terminen con este color.
Esta playa puede ser una opción alternativa para todos aquellos que quieran optar por un tiempo más fresco que en otras zonas de España y alejarse de las tradicionales playas de arena blanca y aguas cristalinas que son habituales en la costa de la comunidad gallega.