La innovadora casa con sello español que simula a una esfinge egipcia
Es obra del estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos.
Para admirar esta particular casa ultramoderna hay que viajar hasta la costa norte de Egipto. En este proyecto, el arquitecto valenciano Fran Silvestre pudo dar rienda suelta a su creatividad después de que el propietario de la vivienda que se terminará este año le pidiera un diseño "muy singular”.
Tal y como explica la revista AD el estudio del valenciano decidió elaborar "un plan de construcción que explora los límites estructurales del voladizo arquitectónico, inspirándose en lo que el lugar ofrece y en su cultural ancestral".
La casa parte de una forma geométrica que quiere imitar a una esfinge. Silvestre y su equipo conectaron "un volumen de dos plantas y tejado plano, con un piso más pequeño y elevado aproximadamente 15 metros en el aire, al que se accede a través de un ascensor". La sensación desde fuera es que la casa está flotando, todo gracias al voladizo, que Silvestre cree que es "uno de los mayores retos en arquitectura".
La vivienda cuenta con dos plantas y un sótano en las que se distribuyen diez dormitorios, dos cocinas, un spa y varios salones, además de unos establos por si los dueños quieren tener caballos. También está previsto construir una piscina exterior en el jardín.
Esta escultural casa está situada a pie de playa en una isla, concretamente dentro de un complejo residencial, y permite tener unas grandes vistas al Nilo.