Ibiza presume de un cemento especial que es envidia en todo el mundo
Hay una empresa que está logrando hacerse con un hueco importante en el mercado.
Con el verano, las piscinas y las playas se llenan de personas que quieren disfrutar del buen tiempo, pero también un lugar en el que se puede huir del intenso calor que se dan en muchas zonas de España.
Para aquellos que pueden permitírselo, tener una piscina es una vía de escape contra las altas temperaturas, pero ahora hay un mercado en el que una empresa de Ibiza está triunfando, el de la utilización de un microcemento finísimo.
Según recoge la revista Arquitectura y diseño, la compañía Piscinas de Cemento decidió intentar poner remedio en aquellos hogares en los que no se podían construir piscinas por problemas constructivos.
En declaraciones al citado medio, Juan, uno de los dueños, asegura que "no existe el conocimiento global, pero si eres constante, en un año o dos puedes aprender muchísimo si tienes la ilusión de ser el mejor en lo tuyo".
"Había cientos de marcas de cemento para pavimentos, pero no había piscinas de cemento que fueran eficientes y bonitas con este material. Así que me pregunté, ¿y si desarrollo un cemento que pueda servir como revestimiento de piscinas?", ha asegurado.
La empresa ibicenca usa "el mismo material que sirve para construir estructuras tan complejas como un puente", aunque con una técnica que lo ajusta al diseño de piscinas.
"Las piscinas olímpicas son para nadar, y las piscinas particulares son para refrescarse", resalta Juan.