Esta es la forma de viajar con el Imserso si te has quedado sin plaza
El plazo para apuntarse al segundo turno de los viajes del Imserso finalizó el 15 de mayo, pero todavía hay posibilidades para hacerse con una plaza.
El plazo para solicitar una plaza para los viajes de Imserso en el segundo turno de septiembre a diciembre del 2023 finalizó el pasado 15 de mayo. No obstante, los que se hayan quedado sin plaza todavía tienen una oportunidad para disfrutar de los mismos.
Los destinos más demandados por el Imserso suelen ser los paquetes de Canarias y Baleares, con precios que varían entre los 200 a los 435 euros en función de los días de estancia (de 8 a 10 días son las opciones disponibles) y si se solicitan con o sin transporte.
No obstante, además de la costa insular, los destinos se completan con los de la Costa Mediterránea (Cataluña, Comunidad Valencia, Murcia y Andalucía), los de turismo de interior y los propios de balnearios y termales, entre otros.
¿Cómo conseguir un viaje del Imserso si te has quedado sin plaza?
Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), todos los que cumplan los requisitos para acceder a los viajes del Imserso pueden apuntarse a la lista de espera. De esta manera, de quedar vacantes o alguno de los inscritos renuncie a su plaza podrán optar a las mismas, por supuesto, al mismo precio.
Así, de acuerdo a lo expuesto por a la entidad en su web, en referencia al citado segundo turno, los jubilados y pensionistas tienen hasta el próximo 15 de noviembre para realizar la inscripción a dicha lista de espera.
Dada la gran demanda, el Imserso comunicó que para la próxima temporada 2023/2024 se amplían las plazas en 70.000 con respecto a esta edición, lo que supone alcanzar las 90.000. Sumado a ello, las novedades también incluyen destinos en las 52 provincias españolas.