Estos son los mejores sitios de Madrid para recoger setas

Estos son los mejores sitios de Madrid para recoger setas

Recuerda hacerlo siempre con seguridad y protegiendo el entorno.

Imagen de archivo de una persona recogiendo setas.Getty Images

El otoño es la época que los buscadores de setas desean que llegue con todas sus fuerzas. Esta afición no sólo les permite estar en contacto con la naturaleza, sino también llevarse ricas setas para comer en casa, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados de cuáles son aptas para el consumo humano y cuáles son venenosas.

Las zonas boscosas de la Comunidad de Madrid son un escenario idóneo para ir a recogerlas. Desde Madrid es noticia han elaborado una lista de algunos lugares imperdibles para los amantes de la micología.

En primer lugar, mencionan la Sierra de Guadarrama. "Este parque nacional alberga una gran variedad de especies, gracias a sus diferentes tipos de ecosistemas, que van desde frondosos pinares hasta bosques mixtos de robles y encinas. La combinación de su altitud y su clima templado ofrece las condiciones perfectas para la aparición de hongos en otoño", afirman. Cercedilla y Navacerrada son dos buenos puntos para empezar.

El Monte del Pardo también presenta una gran variedad de hongos. "Este gran bosque, que cubre más de 16.000 hectáreas, es un lugar de gran valor ecológico, hogar de ciervos, jabalíes y numerosas aves", destacan. Eso sí, al ser una zona de protección natural, la recolección de setas está regulada, así que asegúrate de estar bien informado antes de comenzar.

El Hayedo de Montejo, la Sierra del Rincón o el Bosque de la Herrería son otros lugares perfectos para la búsqueda de setas. Puedes encontrar más información sobre todos ellos aquí y siempre recuerda que es importante estar bien informado sobre cómo recolectarlas y cuáles son seguras para comerlas y cuáles no.