Este es el pueblo español más alejado del mar
Se encuentra cerca de la convergencia de las fronteras de Madrid, Toledo y Ávila.
Se ha acabado el verano. Ha llegado la vuelta a la rutina, a las clases y a los trabajos. Pero también es el momento de poner en común con el resto de compañeros nuestros destinos vacaciones. Los madrileños, por norma general, habrán buscado el mar.
Y, aunque en la capital se encuentre en centro del país, no es el sitio que más lejos se encuentra de la costa. De hecho, es un pueblo toledano: Nombela, aunque se encuentra cerca de la convergencia de las fronteras de Madrid, Ávila y Toledo.
Así lo indica el portal LaguiaGO!, que detalla que este municipio de 877 habitantes basa su economía en la agricultura. Y sus habitantes, si quieren ir a la playa más cercana, tienen que recorrer unos 440 kilómetros, lo que se traduce en cuatro horas y media de viaje, cinco si no se emplea una carretera de peaje.
Más allá de que sea la localidad más alejada del mar, también tiene cierto atractivo turístico. La parroquia de la Asunción, data del siglo XVI, cuenta con un pórtico de estilo gótico isabelino. Asimismo, a modo de recuerdo, acoge una placa que detalla que Felipe II concedió a Nombela el título de villa.
Además de esta, también se pueden visitar la ermita del Cristo de la Nava o la plaza de los Pilones.