El bello pueblo de España al que no puedes ir en coche
Durante un tiempo, sus habitantes necesitaban mulas a la hora de ir a comprar suministros.
El turismo en España es de lo más variado. Los amantes del arte tienen su opción en los museos, las catedrales o los monumentos que hay repartidos por el territorio. Los que prefieren el turismo gastronómico pueden catar cada uno de los platos típicos de cada punto del mapa.
Los que prefieran hacer viajes de carretera y manta pueden tener más problemas a la hora de acceder a algunos pueblos. Sobre todo, si quieren llegar con sus coches hasta Bulnes.
Se trata de una región del concejo de Cabrales, en Asturias. Y es el único pueblo del territorio nacional que no cuenta con una carretera de acceso. Motivo más que suficiente para atraer a curiosos, aventureros y viajeros.
Hubo un tiempo en el que el acceso a este municipio era posible gracias a algunos estrechos senderos. Pero estos no eran muy sencillos de atravesar. Por lo tanto, llegar hasta el pueblo se tornó una misión complicada.
De hecho, hasta para los habitantes del propio municipio tenían dificultades para poder salir del mismo y adquirir algunos suministros. Dependían del uso de mulas. Pero esto acabó en 2001. Ese año se inauguró un funicular que permitió conectar la región con el resto del mundo.
¿Cómo llegar a Bulnes?
Y no sólo lo utilizan los los oriundos, también los turistas. Y este efectúa varios viajes desde las 10.00 horas hasta las 12.30 horas, por la mañana. Y desde las 14.00 hasta las 18.00 horas, por la tarde. Siempre cada media hora. Aunque los días laborables de lunes a viernes realiza un trayecto a las 8.30 horas.
Aunque en temporada alta cambia: en verano, el puente del Pilar y festivos (1 y 11 de noviembre y del 2 al 10 de diciembre) funciona de 10.00 a 20.00 horas.