Este es el plato español que más odian los turistas
Ni la tortilla de patatas ni el gazpacho.
La gastronomía española cosecha alabanzas y reconocimientos. Basta con repasar el listado de mejores restaurantes del mundo, donde tres de ellos se han colado entre los cinco mejores del mundo en 2023, según el ranking The World’s 50 Best Restaurants.
Sin embargo, hay platos que parecen no ser del gusto de los turistas extranjeros. Es el caso de los hojaldres de Astorga, típicos de la localidad leonesa, que se han clasificado como el número 1 en la encuesta abierta de los 10 peores platos españoles de Taste Atlas, la guía culinaria abierta donde los usuarios califican las elaboraciones típicas del mundo.
"Es un dulce tradicional español originario de la localidad de Astorga, de ahí el nombre. Para preparar este snack se corta la hoja de hojaldre en rectángulos con agujeros en el centro. La masa se cuece en el horno durante unos 10 minutos y luego se sumerge en almíbar caliente", describen en la página, donde recuerdan que está compuesto de agua, azúcar, miel y jugo de limón. "Los hojaldres de Astorga se sirven a menudo para el desayuno o como merienda junto con el té o el café", enfatizan.
Sin embargo, parece que no ha conseguido la aprobación de los usuarios, ya que solo ha logrado una valoración de 2,3/5. En el top 5 también se encuentran otros platos como el bocadillo de carne de caballo, típico de Valencia; el gazpacho de mango, variación del tradicional gazpacho de Andalucía; el bocadillo de verduras, que aseguran que es típico de toda España, y el conejo al ajillo, también consumido en toda la península.
Otros platos que no han alcanzado a popularidad de los turistas son el bocadillo de morcilla, la morcilla patatera típica de Extremadura y el arroz al horno valenciano, que ha supuesto toda una sorpresa ya que es un reputado plato de la Comunidad Valenciana y que guarda cierta semejanza con la popular paella.