Este es el país más feliz e infeliz de la UE
España se sitúa en la media de la Unión Europea.
La felicidad es un índice que, aunque es difícil de contabilizar, protagoniza numerosos estudios. El último en publicarse, realizado por la oficina de estadística europea Eurostat, ha evaluado la "satisfacción con la calidad de vida" de los países de la Unión Europea.
En primer lugar, como país más "satisfecho" se ha situado Austria, con una nota de 7,9/10, seguido de Polonia, Rumanía y Finlandia, todos ellos con una nota de 7,7 sobre 10. En el extremo opuesto, como país más infeliz o "menos satisfecho" con su calidad de vida, están Bulgaria (con un 5,6 sobre 10), Alemania, con una nota de 6,5 y Grecia, con una nota de 6,7.
Este indicador tiene en cuenta los parámetros de calidad de vida de la UE con medidas como el "desarrollo económico y social y el producto interno bruto (PIB)", además de lo que se señala como 8+1 indicadores de calidad de vida.
"Las primeras ocho dimensiones de la calidad de vida se centran en diversos aspectos individuales, como las condiciones materiales de vida y el entorno de vida o el empleo, que a menudo se analizan desde una perspectiva tanto objetiva como subjetiva", explican.
En el ranking, España se sitúa en la media de los países de la UE, con una nota de 7,1 sobre 10.