Este es el billete más bonito del mundo con el que puedes pagar en una tienda
Cada país tiene sus propios diseños de monedas y billetes. Se puede considerar un reflejo de su historia, cultura, y símbolos nacionales. Pero entre toda la variedad, existen unos billetes que destacan por su especial estética detallada. Se tarta de la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa.
Este país tropical ubicado al sur de Asia es ahora un buen destino para los amantes de la numismática. Cuenta con el billete más bonito del mundo con el que se puede pagar en una tienda de las islas. Concretamente, es el billete de 1000 rufiyaa y es considerado por los expertos como el billete más bonito del mundo. Representa uno de los mayores atractivos de las islas, sus aguas.
Es azul turquesa, lleva dibujado una tortuga verde y un tiburón ballena representando la gran vida marina de la que disfrutan las islas. Su diseño subyacente imita las manchas y rayas de los tiburones ballena y el caparazón de las tortugas verdes.
El principal criterio por el que se mide la belleza de un billete es su propio diseño. No se necesita tener en cuenta el valor en sí del billete, basta con fijarse en su estética y los pequeños detalles. Hay quien incluso puede considerar algunos modelos obras de arte.