Estas son las 12 islas privadas españolas y su precio
Cinco de ellas están en Baleares.
A la hora de hablar de islas privadas a muchos se les vendrán a la mente paradisiacas islas en el Pacífico o en el Índico, pero en realidad también hay parajes exclusivos dentro de nuestro país. En España hay nada menos que 12 islas privadas. De ellas, cinco están en Baleares, dos en Galicia, dos en Murcia, dos en Canarias y una en Castilla y León, concretamente en Ávila.
Estas son las 12 islas privadas de España y lo que cuesta alquilar las que están disponibles para ello:
Sa Ferradura
Una de las más exclusivas y más conocidas es Sa Ferradura, en Ibiza, un islote con 3,5 hectáreas. Es considerada uno de los recintos vacacionales más lujosos de Europa, cuenta con 6 habitaciones dobles con baño privado, staff con 22 empleados, dos piscinas y spa. Además, cuenta con una azotea de 750 m2 con 2 barras, pérgolas, mesa de mezclas para el DJ y escenario para conciertos privados. Su dueño es el magnate ruso Mikhail Prokhorov, quien reformó estos alojamientos en 2017. Aunque no se dispone del precio actualizado, según Uppers, en 2019 su precio era de 300.000 euros una semana.
Tagomago
También bajo el nombre de la "isla privada más exclusiva de Europa" se encuentra Tagomago, ubicada del mismo modo en Ibiza. En ella, de más de 60 hectáreas, se encuentra una lujosa villa con cinco suites dobles, vistas panorámicas al mar, jacuzzi exterior, sauna, zona de barbacoa y piscina de agua salada.
Es propiedad del millonario alemán Matthias Kühn, y se alquila a través de Exclusive Homes, del grupo Mandarín Oriental, con un precio entre 20.450 y 30.175 euros por noche.
Isla Toralla
Ubicada en Vigo, se trata de una de las más urbanizadas de la lista con más de 30 chalés y una torre de 21 plantas. Todo ello de acceso exclusivo para propietarios frente a la playa de O Vao y comunicada con un puente a través de la ría de Vigo.
Desde 1965 pertenece a la empresa Sociedad Toralla, SA, cuya concesión finaliza en 2064 y fueron ellos quienes construyeron las viviendas, muchas hoy en día a la venta. El precio de los chalés ronda los 1.795.000 euros, según recoge La Voz de Galicia, y las viviendas en los bloques, tipo dúplex de unos 125 metros, unos 310.000 euros.
Isla del Burguillo
Lo más sorprendente de esta isla es que se ubica en la provincia de Ávila. Se trata de una isla de una hectárea en el embalse de Burguillo. Pertenece a los herederos de Fernando Merino, que adquirió la isla en 1979, fue precisamente él quien la dotó de las infraestructuras para poder vivir en ella.
Se encuentra totalmente amurallada y en su interior incluso hay un castillo en el que se pueden realizar estancias entre uno y seis días e incluso celebraciones. Según recoge Uppers, el precio por noche de este enclave con capacidad para 10 personas es de 1.300 euros la noche.
Isla Perdiguera
Situada en la Manga del Mar Menor, en la localidad murciana de San Javier, esta isla fue declarada Espacio Natural Protegido y Paisaje Protegido. Cuenta con 25 hectáreas y, aunque anteriormente había establecimientos y embarcaderos se ha ido abandonando. Actualmente es propiedad de una corporación de Tomás Fuertes, presidente del grupo de alimentación El Pozo, aunque antes pertenecía al ejército. Aunque se puede pasear por ella sin pagar pese a ser privada, no está disponible para su venta ni su alquiler.
Isla del Barón
Con 93 hectáreas y también ubicada en el Mar Menor, esta isla cuenta con un palacio neomudéjar con capacidad para 10 personas y una torre de vigilancia construida por Frank Lloyd Wright, con cinco pisos y vistas panorámicas. Desde hace siete generaciones pertenece a la familia Figueroa y el alquiler por persona y día ronda los 1.200 euros.
S’Espalmador
Ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines en el extremo norte de Formentera, esta isla de 800 metros de ancho y una superficie aproximada de 137 hectáreas, está protegido ante la construcción de instalaciones turísticas.
La isla cuenta con dos grandes villas, una capilla, una torre de vigilancia y un faro. Pese a ser privada, los visitantes puede hacerlo libremente en barco. Sus propietarios son de Luxemburgo y adquirieron la isla en 2018 por 18 millones de euros. Se desconoce si se puede alquilar alguna de las villas y su precio.
Sa Conillera
Este islote de un kilómetro cuadrado está ubicado en la Reserva Natural des Vendrà, entre los municipios ibicencos de San Antonio y San José. Es el mayor islote que rodea Ibiza, pero se encuentra deshabitado. Con dos viviendas y un faro no se conoce que se pueda alquilar ni está a la venta, ya que pertenece a la familia Matutes.
Isla Colom
Con 59 hectáreas de extensión, esta isla menorquina pertenece al Parque Natural de la Albufera del Grao y al municipio de Mahón. Durante una época albergó un hospital de enfermedades infecciosas, pero actualmente está deshabitada, únicamente hay una vivienda del siglo XVIII de seis habitaciones. Sin embargo, sí que son frecuentadas sus playas vírgenes del Arenal d’en Moro y la Playa de Tamarells, tanto en kayak como en barco.
Montaña Clara y Alegranza
Ambas son parte de la Reserva Integral de los Islotes, y del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo. Montaña Clara la adquirió en 1950 Mariano López Socas, alcalde de Haría (Lanzarote), a su muerte en 2007 sus herederos la ofertaron al Ministerio de Medio Ambiente por su relevancia para la conservación de las aves. Sin embargo, no se ha modificado. A pesar de tener grandes ofertas, la isla permanece sin construir y solo cuenta con una choza de 18 metros construida por el cabildo de Tenerife.
Alegranza también es un lugar protegido por la conservación de las aves y en sus 10,30 kilómetros cuadrados y tampoco está habitada ni cuenta con alquiler. En 2002 su faro, ubicado en Punta Delgada, fue declarado Bien de Interés Cultural. También cuenta con un punto de interés geológico, la Caldera de Alegranza, que tiene un cráter de 1,1 kilómetros de diámetro y una altura de 289 metros. Actualmente, los dueños son Jordán Martinón, una familia de Lanzarote.
Islas Sisargas
Frente al pueblo de Malpica de Bergantiños, en A Coruña, se encuentran estas tres islas: Sisarga Grande, Sisarga Chica y Malante. Sus propietarios son los descendientes del Conde de Altamira, pero las islas se encuentran deshabitadas debido en parte a la automatización del faro en 2002.
La Xunta de Galicia pretende adquirirlas para que formen parte del Parque Natural Illas Atlánticas, aunque ya son consideradas Zona de Especial Protección para las Aves por ser refugio de aves marinas y zona de paso de aves migratorias.