Esta es la única ciudad que te permite recorrer toda España en 30 minutos o menos

Esta es la única ciudad que te permite recorrer toda España en 30 minutos o menos

Desde los patios andaluces hasta las calles empedradas del norte.

Barcelona, España.Getty Images

Seguro que más de una vez te ha pasado que llegan las vacaciones o algún puente con días libres y quieres visitar tantos lugares de España que no terminas decidiéndote por ninguno. Hay un dicho en el refranero español que se aplica perfectamente a esta situación: quien mucho abarca, poco aprieta. De nada sirve tener muchos destinos previstos si luego el tiempo es limitado, ya que terminas corriendo de un sitio a otro y no disfrutando de ninguno de ellos.

Por ello, hoy te traemos la solución si lo que quieres es conocer los distintos rincones de España en cuestión de minutos. Por imposible que parezca, en Barcelona esto es posible. Situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc se encuentra el Poble Espanyol, un museo al aire libre que muestra 117 edificios a escala real, calles y plazas de diferentes pueblos del país.

Este espacio se consolida como uno de los mayores atractivos de la ciudad no solo por la riqueza arquitectónica que alberga en su interior, sino también por su oferta de arte contemporáneo, artesanía, comercio y gastronomía. El lugar perfecto para visitar en familia y pasear por sus calles en un entorno agradable y sin coches, sumergiéndote así en la cultura y la tradición de algunas de las regiones más emblemáticas de España. 

Un espacio lleno de cultura

Este peculiar museo fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional que se celebró ese mismo año en la ciudad. Una idea impulsada por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch y que fue inicialmente concebida con una duración de seis meses, los mismos que duraba la exposición. Sin embargo, debido al éxito que tuvo, se decidió alargar la vida de este museo y que perdurara hasta la actualidad.

Con una superficie de 49.000 metros cuadrados, en este recinto conviven el típico barrio andaluz, una parte del Camino de Santiago y varios ejemplos de la arquitectura monástica románica, entre muchos otros. Pasear por el Poble Espanyol es como teletransportarse de una región a otra, todo está diseñado para que el visitante experimente las distintas tradiciones y estilos arquitectónicos que hacen único al país. 

Además, el recinto también cuenta con más de 300 obras de arte y 5 espacios audiovisuales inmersivos creados con el fin de que los visitantes se adentren y conozcan más de cerca la riqueza cultural de las diferentes zonas de la Península. A esta experiencia se suman también 18 artesanos trabajando en directo, gastronomía típica de varias comunidades autónomas y eventos culturales que abarcan desde danzas tradicionales hasta música en directo.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Con más de 80 años de historia, el Poble Espanyol sigue sorprendiendo y atrayendo a visitantes de todas partes del mundo que desean explorar la esencia de España en un recorrido que puede completarse en menos de media hora. Un viaje por la península ibérica en miniatura que no solo es una lección de geografía, sino también de historia y cultura.