Esta es la plaza escondida de España que casi nadie ha pisado (y esconde un gran mirador)
Se encuentra en Toledo y su nombre lo escogieron los propios vecinos.
La UNESCO declaró a Toledo Patrimonio Mundial. A lo largo de sus estrechas calles, cuyos muros han sido testigos de gran parte de la historia de este país, se puede llegar cada uno de los recónditos rincones que esta región alberga. Algunos de carácter muy turístico, como la catedral. Otros están escondidos.
Así ocurre con la plaza denominada "Escondida". Esta, según recoge el portal de turismo Leyendas de Toledo, tiene una historia particular y ese sobrenombre por el que es conocida lo extendieron los propios vecinos.
Esta plaza, que se encuentra elevada, no es como otras que hay a lo largo de la ciudad, que tienen tras ellas una larga historia. Esta nació como fruto de la construcción de un aparcamiento y varias viviendas.
Cuenta con un único acceso, que está próximo a uno de los lados del edificio que acoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la ciudad. Y cuenta con un mirador desde el que se pueden ver multitud de puntos de interés turístico de Toledo. Es el caso de la ermita del Valle o la torre de la iglesia de San Lorenzo.
Son varios los creadores de contenido en redes como TikTok que se han sumado a compartir la existencia de esta plaza y detallan cómo llegar hasta ella.
Este no es el único punto de interés de la ciudad de Toledo, aunque sí puede ser uno de los más escondidos. La ciudad destaca por la cantidad de monumentos que acoge, como el Alcázar, las termas romanas e, incluso, la iglesia de Santo Tomé, entre otros muchos.