Encuentran la "Tailandia de Europa": un destino barato de aguas turquesas y fiestas salvajes

Encuentran la "Tailandia de Europa": un destino barato de aguas turquesas y fiestas salvajes

La forma más fácil de llegar es en un paseo en barco.

El río Lumi i Shales en el Parque Nacional de Theth en Albania.Getty Images

Muchas veces se piensa en viajes exóticos y tropicales lo primero que viene a la cabeza es ir a otro continente, generalmente Asia, África o Sudamérica. Sin embargo, dentro de Europa hay paisajes que poco tienen que envidiar a otros como los de Tailandia.

Buen ejemplo de ello es el río Lumi i Shales o Shala en Albania, conocido por su belleza salvaje y sus aguas azules cristalinas. Además, este río está enmarcado en el Parque Nacional del Complejo Alpino del Norte de Albania, una de las zonas más aisladas y con naturaleza más virgen del país.

Varios tiktokers y blogueros de viajes como @olam281 lo han popularizado en redes sociales, siendo un destino que acumula cantidad de fotos y vídeos de visitantes en Instagram.

Para llegar, lo más sencillo es hacerlo en un paseo en barco desde la ciudad de Koman —a la que se puede llegar en transporte desde Tirana— a través del lago Koman, en una embarcación similar a las que emplean en los países del sudeste asiático. El recorrido dura dos horas y es una atracción en sí mismo por el paisaje de montañas verdes y frondosas que permite ver a los visitantes.

Una vez allí, además de disfrutar de los paisajes y bañarse en las aguas transparentes del río, también se puede participar en las llamadas "fiestas de río", que suelen incluir música de DJ, bailes y actividades como natación y buceo. 

A pesar de estas actividades, no hay muchos establecimientos y comodidades en la zona, por lo que se recomienda llevar consigo todo lo necesario para comer y echar el día. Únicamente en los meses de verano hay un pequeño bar familiar con parrilla.