El trucazo de las chanclas para evitar que te roben en las playas españolas
Un método para poner a buen recaudo las cosas de valor.
Año tras año, muchos veraneantes se encuentran con el dilema de si darse un chapuzón en la playa dejando sus pertenencias un tanto desatendidas o si quedarse en la arena sin disfrutar por temor a los amantes de lo ajeno.
Son muchos los trucos que se comparten en redes sociales para evitar robos en las playas, como fundas impermeables para poder meter móvil y llaves en el agua o envolver los objetos de valor de alguna manera con la que pasen desapercibidos, como en papel de aluminio como si fuera un bocata o, incluso, dentro de un pañal.
En los últimos días se ha popularizado en TikTok otro método para el que es necesario un tupper de plástico al que no se le tenga mucho cariño y una chancla.
Como se muestra en el vídeo, basta con perforar la tapa para poder engancharla a la chancla. Así, cuando se necesite usarlo, sólo hay que guardar las cosas de valor en el tupper, taparlo y enterrarlo en la arena.
Desde fuera sólo se ve la chancla, sin que parezca que debajo están las pertenencias de valor. Eso sí, algunos comentarios advierten de que el móvil puede recalentarse con este método o de que los ladrones pueden estar al tanto de este truco y que, por tanto, no sirva para estar seguros.