El tercer acantilado más alto del mundo es español: tiene 14 millones de años de antigüedad y sus vistas aterran
Se encuentra en Canarias.
De norte a sur y de este a oeste. La cantidad de paisajes, culturas, climas y tipos de gastronomías de los que puede presumir España son de lo más variados. Tanto es así que el acantilado más alto de todo el continente europeo y el tercero del mundo se encuentra en sus fronteras.
Así lo recoge Atlántico Hoy, que precisa que se encuentra en Canarias. Concretamente, en el Parque Natural de Tamadaba. Se trata del Risco de Faneque, que presume de una altura de 1.027 metros sobre la costa de Gran Canaria.
Bajo este se puede ver la playa de arena negra de Faneroque. Ahora bien, según el medio local, se trata de una cala de difícil acceso a la que únicamente se puede llegar a pie. Y no siempre. Sólo cuando la marea se encuentra baja.
Por lo tanto, conviene abandonarla rápido, para no quedar atrapado cuando la marea suba.
Antaño, el Risco de Faneque fue un lugar en el que los aborígenes decidieron establecer lugares dedicados a la espiritualidad y el culto. Concretamente, a la naturaleza. A día de hoy, se puede acceder a través de un sendero que comienza en la casa forestal de Tamadaba.
Este lugar ofrece a todo aquel que lo visita una panorámica propia de postal, con montañas de unos 14 millones de años de antigüedad.