El restaurante de tres Estrellas Michelin con el menú más barato
Es español y se ha incorporado este año a la lista de establecimientos con la máxima distinción.
La última gala de Estrellas Michelin volvió a dejar un buen sabor de boca en la gastronomía española, con trece premiados revalidando la máxima distinción que otorga la guía, tres estrellas, y dos nuevas incorporaciones a la selecta lista.
Se trata de los restaurantes Disfrutar, de Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, en Barcelona, y Noor, del chef Paco Morales en Córdoba. Precisamente este último es el restaurante con tres Estrellas Michelin con el menú más barato. Una oportunidad de disfrutar de la alta gastronomía a un precio razonable.
El restaurante de Morales se define como un viaje a la época andalusí en el siglo de Oro y cuenta con tres menús diferentes, Mudéjar, Morisco y Al-Yazira, de tres precios diferentes. El Mudéjar es el más económico ya que cuesta 145 euros e incluye entrantes comunes en todas las opciones como el pan negro, garbanzo, mole y mahonesa de anchoa o el buñuelo de queso con azafrán y bonito.
Como platos principales, los comensales pueden disfrutar de opciones como la cuajada de khan con yema de huevo de campo, caviar, chile habanero y alcaparrón, una merluza al vapor con calabaza y vainilla o un pichón asado reposado con tomates tatemados, paté y chile de árbol.
En el apartado de los postres, el menú Mudéjar cuenta con dos opciones: naranjas del barrio con azahar, almendra frita y aceite de oliva o tarta de algarroba.
Hay que tener en cuenta que el precio del menú no incluye bebida y que si se desea la opción de maridaje, en este caso Armonía, la cuenta subiría 75 euros más por persona.