El pueblo del País Vasco que descubriste gracias a 'Ocho apellidos vascos' y que es considerado el Nueva Zelanda de España
El destino ideal para los amantes del cine de comedia español.
Para ver paisajes de esos que te dejan sin palabras no hace falta viajar demasiado lejos. España es un país que tiene la suerte de presumir de impresionantes maravillas naturales y Zumaia es uno de sus tesoros más cautivadores. Este pintoresco pueblo del País Vasco ofrece vistas costeras que nada tienen que envidiar a los destinos más lejanos, evocando incluso la majestuosidad de Nueva Zelanda entre otros.
Esta localidad escondida en el municipio de Guipúzcoa se encuentra en la costa del mar Cantábrico y es tan rica en patrimonio histórico como en parajes naturales. Destaca por estar rodeada de increíbles acantilados y formaciones rocosas que captan la atención de miles de visitantes y amantes de la naturaleza. Una de sus playas más populares es la de Itzurun, conocida por los afloramientos de flysch.
Estos son unas formaciones geológicas características que se encuentran en zonas costeras y montañosas y se generan por olas intensas que acaban creando una serie de capas de roca. Este tipo de accidentes geográficos se suelen encontrar en Nueva Zelanda, por lo que es un auténtico privilegio que se puedan divisar también en la península ibérica, ofreciendo una impresionante belleza natural difícil de igualar en cualquier otro sitio.
Un pueblo de película
El pueblo de Zumaia ha ganado gran popularidad internacional gracias a la película Ocho apellidos vascos, uno de los mayores taquillazos españoles de los últimos años. Este filme estrenado en 2014 muestra algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la fuente de San Juan, la ermita de San Telmo, la frutería de Margari o el Asador Bedua. Estos dos últimos negocios locales han visto incrementada su clientela gracias a su aparición en el largometraje.
Una década después, todavía siguen llegando visitantes en busca de las vistas que protagonizan la famosa comedia, así como de la rica cultura vasca que ofrece la localidad. Con sus calles adoquinadas y pintorescos edificios tradicionales, adentrarte en Zumaia es sumergirte en un ambiente encantador y acogedor que complementa su asombroso entorno natural. Además, el pueblo ofrece un sinfín de actividades al aire libre, desde rutas de senderismo hasta excursiones en kayak y surf en las olas del Cantábrico.
Eso sí, no puedes irte de Zumaia sin antes probar su rica gastronomía local. Los bares y restaurantes de la región ofrecen una gran selección de pintxos y platos tradicionales vascos, una amplia variedad que se adapta a todo tipo de paladares. Con los mejores productos frescos y con las recetas autóctonas como norma de cocina, la gastronomía de este pueblo no deja indiferente a nadie.
En definitiva, si buscas una escapada que combine paisajes impresionantes con una rica experiencia cultural, este pequeño rincón de Guipúzcoa que parece sacado de Nueza Zelanda no te va a decepcionar. Además, se trata del destino ideal para los más amantes del cine de comedia español, con un itinerario que te permitirá visitar los lugares más emblemáticos de la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.