El país menos visitado de Europa ofrece autobús y tren gratis
Las autoridades tomaron esta decisión para acabar con el tráfico y erradicar la desigualdad.
Uno de los encantos de Europa radica en la multitud de paisajes y tipos de turismo que ofrece a aquellos que se quieran adentrar en ella y conocerla a fondo. Cada país presenta sus particularidades. España, por ejemplo, atrae a muchos turistas que buscan el sol y sus playas.
Según el portal de viajes Holidayguru, el país menos visitado de todo el continente es Luxemburgo. Es un pequeño enclave localizado entre Bélgica, Francia y Alemania. Y, a pesar de que cuenta con una de las tasas más altas de bienestar, no atrae muchos turistas.
La capital, de mismo nombre, es famosa por haber sido una antigua ciudad medieval protegida tras una muralla. No es un lugar muy económico, pero, desde el 1 de marzo de 2020, ofrece transporte público gratuito.
El principal motivo por el que sus autoridades tomaron esta decisión fue la de acabar con los problemas de exceso de tráfico en la región. Y no sólo eso. Esta iniciativa, que afecta tanto a turistas como a residentes, también buscaba equilibrar las desigualdades sociales. De hecho, los únicos que deben pagar billete son aquellos usuarios que prefieran viajar en primera clase.
Qué visitar en Luxemburgo
La ciudad de Luxemburgo es un enclave cuya herencia medieval todavía perdura. De hecho, destacan como puntos turísticos los castillos de Vianden y el de Beaufort, del siglo X y XI, respectivamente.
También destacan otros puntos de interés. Es el caso de la Plaza de la Constitución, con su imponente obelisco dedicado a los soldados de la II Guerra Mundial, la resistencia y la libertad. También es un atractivo turístico el Puente de Adolfo o el Valle de Pétrusse.