El nuevo laberinto natural de los Pirineos con 5.000 metros cuadrados de encrucijadas y confusiones
Cuenta con 4.000 cipreses en sus pasillos y son necesarios, al menos, 45 minutos para encontrar la salida.
El Pirineo aragonés cuenta con un nuevo reclamo para los más aventureros. Se trata del Laberinto de los Pirineos, una nueva atracción que abrirá sus puertas el próximo mes de junio en Piedrafita de Jaca (Huesca).
Se trata, como su nombre indica, de un laberinto con más de 4.000 cipreses en sus pasillos y 5.000 metros cuadrados. En total, el recorrido son unos 3km. Su creador Juan Fanlo, monitor de esquí en Panticosa, cuenta a Aragón Hoy, que la iniciativa surgió en la pandemia a raíz de ver un documental sobre el laberinto de este tipo que hay en Cantabria.
Sin embargo, el año 2020 complicó el desarrollo y ha estado trabajando desde entonces asesorándose especialmente para el cuidado de los cipreses. "Preguntaba si podía podar, si podía fumigar. Teníamos riego porque, aunque en verano necesitan más agua, deberían adaptarse bien", detalla al citado medio.
Según cuenta, el recorrido tras haberlo realizado varias veces puede hacerse entre unos 30 y 45 minutos y cuenta con cinco salidas de emergencia para los que quieran salir antes de tiempo o tengan cualquier tipo de incidencia.
Se ubica sobre el parking del Parque Faunístico de Lacuniacha es petfriendly y las entradas para adultos cuestan 7 euros, 4 euros para los niños de 4 a 12 años y los menores de 4 años entran de forma gratuita.