Pirineos abandona a la estación de esquí de Sierra Nevada
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada reclama que se prolongue el cierre hasta mayo.
Sierra Nevada afronta el final de la temporada con optimismo. Tanto es así que la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada reclama que se prolongue el cierre hasta mayo. Sería el cierre más tardío en cinco años, pero el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, apuesta por esta propuesta, según ha dicho en una entrevista con el medio Ideal.
Ibáñez ha resaltado que la primera parte de la temporada ha sido "complicada por una meteorología muy adversa". Aunque ha señalado que la han sorteado "razonablemente bien gracias al renovado sistema de nieve producida y a la pericia del departamento de Montaña de la estación".
"Se ha superado ya el millón de usuarios, de los que más de 700.000 han sido esquiadores. Dada la situación que hemos tenido esta temporada, están siendo unos números fantásticos, que demuestran la fortaleza y atractivo del destino Sierra Nevada, generando con ello un enorme impacto en el PIB de Granada (2,2%) y en la tasa de empleo de la provincia (2,1%)", ha agregado.
Al ser preguntado por el margen de actuación de Cetursa para prolongar la temporada y de qué dependerá, Ibáñez ha explicado que "entre el 18 de marzo y este fin de semana (6-7 de abril) han cerrado desde el Sur de Francia al Sur de España más de 50 estaciones de esquí, incluyendo todas las grandes de Pirineo francés, andorrano y español".
"Para el próximo fin de semana, solo quedará Boi Taul, Masella y Sierra Nevada, y luego probablemente nos quedemos solos. Masella anunció ya que irá evaluando semana a semana la extensión de la temporada. Somos la estación de esquí que más días de esquí ofrece cada temporada", ha reseñado.