El incendio de Tenerife acaba con la idílica postal de los atardeceres
Las llamas ya han arrasado más de 2.600 hectáreas, incluido el mirador de Chipeque, que ofrece una vista de toda la región occidental de la isla, con el Teide de fondo.
El incendio que sacude desde la noche del martes Tenerife ya ha acabado con más de 2.600 hectáreas en un perímetro de 31 kilómetros. La envergadura del mismo está siendo mayor de lo que esperaban. Así lo ha expresado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que ha afirmado que es el incendio más complejo en las últimas 4 décadas. De hecho, las autoridades se han visto en la obligación de decretar el confinamiento del casco urbano de la población en El Rosario.
Las consecuencias del mismo son muchas. Desde las evacuaciones, los confinamientos hasta el impacto ecológico y turístico que va a tener en la isla. Y es que uno de los lugares favoritos tanto por los tinerfeños como por los viajeros también ha quedado abrasado por el efecto de las llamas. Se trata del mirador de Chipeque.
Localizado en Santa Úrsula, en la Carretera por Las Cañadas del Teide, hay dos miradores. El primero, el de Chimague, permite a los turistas apreciar el valle de Güímar, así como la isla de Gran Canaria. Pero, ascendiendo un poco más, se encuentra el mirador de Chipeque. Este ofrece una vista de toda la región occidental de la isla, con el Teide de fondo. Además, es conocido por lo espectaculares que pueden llegar a ser los atardeceres contemplados desde allí.
Pero, ahora, estas vistas parece que van a ser imposibles. Así lo evidencia uno de los vídeos que ha compartido el especialista en Seguridad y Control de Riesgos Carlos Brusini. Este, a través de su perfil de Twitter, está haciendo un seguimiento de la evolución del incendio. El último vídeo que ha subido del mirador data de la noche del miércoles, a las 22.34 horas.
Más de una decena de medios aéreos
Por ahora, las autoridades ya han movilizado más de una decena de medios aéreos con el propósito de mitigar el fuego. Así lo ha explicado Clavijo, que ha precisado que ya están operativos tres hidroaviones y otros 13 artefactos aéreos. Estos actúan sobre todos los flancos, especialmente en las zonas de El Rosario y La Orotava.