El espectacular pueblo de los 'castillos de Disney' abandonados
La historia de este curiosísimo lugar.
Entre Estambul y Ankara, las principales capitales de Turquía, se encuentra un pequeño pueblo fantasma de lo más particular, de nombre Burj Al Babas.
Nació como una zona residencial exclusiva para personas adineradas y como una especie de enorme urbanización de palacetes estilo Disney.
Cuenta Clarín que en 2011, cuando un grupo turco llamado Sarot adquirió el terreno, que se encuentra "entre las pintorescas montañas de la provincia de Bolu". Allí proyectaron estas viviendas de lujo "con la idea de crear un nuevo enclave para las élites".
Concretamente, el proyecto constaba de 732 de estos chalets, al estilo de los castillos franceses: todos iguales por fuera pero personalizables por dentro. Sin embargo, en 2016, cuando ya había construidos 587, debido a problemas financieros y a numerosas críticas "la constructora se declaró en bancarrota y suspendió las obras, con lo cual la que sería una urbanización de lujo se transformó en un muy curioso pueblo fantasma en medio de las montañas".
El proyecto se ha intentado reflotar, pero sin éxito y ha quedado más como un lugar al que hacer una visita de lo más curiosa.