El majestuoso castillo medieval a 15 minutos de España que te hará retroceder en el tiempo
La fortaleza, muy bien conservada, está construida a unos 840 metros sobre el nivel del mar.
España y Portugal comparten siglos de historia además de frontera. Precisamente esa proximidad, además de los lazos culturales y sociales, convierten al país vecino en uno de los destinos preferidos para los españoles. Desde Lisboa, pasando por El Algarve, Oporto, Sintra o Alentejo, Portugal ofrece todo un abanico de encantadores y atractivos lugares en los que planear una próxima escapada o unas largas vacaciones.
Precisamente en la región de Alentejo se encuentra Marvao, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, que se levanta entre escarpadas montañas, y atesora un espléndido castillo medieval.
La fortaleza, comenzada a construir en el siglo IX y muy bien conservada, está construida en el punto más alto de la Serra do Sapoio, a unos 840 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas espectaculares vistas panorámicas que se extienden a lo largo de kilómetros y desde las que se puede ver España.
Y es que el castillo de Marvao es uno de los rincones más singulares del país vecino que se encuentran a tiro de piedra de España: sólo 14 kilómetros le separan de la frontera con nuestro país.