El edificio de Toledo que dicen que solía frecuentar Cervantes tiene esta particular ventana
Se encuentra a menos de 10 minutos andando de la catedral.
Es diminuta. Para algunos viandantes, incluso, pasa desapercibida. Y se encuentra en Toledo. En concreto, en el Casón de los López, en la calle Sillería. Es una pequeña ventana que tiene las dimensiones de la palma de una mano adulta, más o menos, y que ha captado la atención de turistas y medios de comunicación en los últimos años.
El ventanuco en cuestión, según El Cronista, tiene en su marco una inscripción en árabe: "Tulaytula", que es el nombre que las autoridades árabes dieron a la ciudad y que significa algo así como "alegría" o "alegre".
Durante un tiempo, algunos medios de comunicación afirmaron que contaba con Récord Guinnes a la ventana más pequeña del mundo, pero, actualmente, en la página oficial de los récords del mundo no consta este en concreto.
El edificio en el que se encuentra la venta en cuestión data del siglo XVI y, entonces, actuaba como casona. Un lugar que, según recoge La Tribuna de Toledo, solía frecuentar el escritor Miguel de Cervantes cuando vivió en la ciudad manchega.
Se encuentra a menos de 10 minutos andando de algunos de los principales atractivos de la ciudad, como son la catedral y el alcázar.
En el año 1973, el edificio fue restaurado con el propósito de usar como un local de hostelería. Y, a lo largo de los años, se ha ido amoldando a la demanda turística y de ocio de la región.
De hecho, según el ya mencionado rotativo local, ha hecho las veces de lugar de paso para tomar el vermú y, durante un tiempo, llegó a albergar una whiskería en su sótano.