El destino de moda entre los famosos se convierte en una "isla fantasma"

El destino de moda entre los famosos se convierte en una "isla fantasma"

Un operador turístico local alega un motivo.

Panorámica de Santorini, en Grecia.Getty Images

Es tal el furor por visitarla —y por colgar las fotografías de sus puestas de sol o sus casas blancas y azules en Instagram— que en ocasiones, en los meses de verano, los turistas deben hacer cola para poder recorrer sus calles, o hacerlo sorteando al resto de viajeros.

Hablamos de Santorini, en Grecia, que este año ha vuelto a abarrotarse. Sin embargo, en declaraciones a The Mirror, Gianluca Chimenti, un operador turístico local que ha residido allí durante 18 años, ha afirmado que "aunque las calles están abarrotadas de gente durante el día, por la noche el lugar es un pueblo fantasma".

El motivo que alega es que cada día hasta 17.000 pasajeros de cruceros llegan a la isla en temporada alta, pero al atardecer regresan a sus barcos, con lo que la isla recupera gran parte de su tranquilidad.

  Masificación turística en Santorini, Grecia.Getty Images

"El problema es que las redes sociales están mostrando algo completamente diferente a la realidad", afirma Chimenti en el artículo. "La verdad es que la isla está vacía [...] es la peor temporada de la historia", añade.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según él, "los hoteles ahora mismo están más o menos a menos del 30% de una temporada normal" y otros negocios que dependen como el turismo, como los restaurantes, también están sufriendo.