El camino del Cid pasa por un pueblo que alquila su bar por 12 euros al mes
El plazo para presentar ofertas termina el 9 de febrero.
Con 47 habitantes según el censo de la localidad, Brazacorta es uno de los pequeños municipios de la Ribera del Duero de la provincia de Burgos por el que discurre el turístico Camino del Cid.
Según informan desde Burgos Conecta, ahora se busca a alguien que regente el bar del pueblo por el módico precio de 12 euros, IVA incluido. Los anteriores arrendatarios estuvieron gestionando el bar durante 10 años y en diciembre de 2023 acabaron su contrato.
"Es un bar de pueblo pequeño, en invierno se abre un par de horas al día, pero hace un servicio muy importante de vida social. Los fines de semana acude más gente y en verano y en fiestas ya se llena de gente", explica al citado medio el alcalde, Roberto Losada.
El primer edil de Brazacorta ha destacado también el importante rol que desempeña en la vida social rural de la localidad. Además del reducido alquiler, que supone 142 euros al año, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de agua, basuras, tasa de residuos, luz (de hasta 1.500 euros anuales) y un depósito de gasoil para calefacción, cuyo suministro corre a cargo del arrendatario.
Se pide fianza de dos mensualidades y, en principio, el contrato es de un año improrrogable. Según se detalla en los pliegos del Ayuntamiento, hay que establecer unos horarios de apertura mínimos que son diariamente, de 19:00 a 22:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre el bar deberá abrir de 17:00 a 22:00. Asimismo, en agosto y durante los fines de semana y festivos pasa a ser de 13:00 a 24:00.
El plazo para presentar ofertas acaba el 9 de febrero y se valorará, además de la propuesta económica, residir en la localidad y tener experiencia en el sector.