Descubren el importante mercado del Imperio Romano oculto en esta pequeña isla de Murcia
Frente a la ciudad murciana de Águilas, se encuentra la isla del Fraile, un islote que, además de ser una apasionante zona de buceo y de avistamiento de delfines, ha sido durante estos últimos años objeto de estudio arqueológico que ha arrojado interesantes descubrimientos.
Las excavaciones, que han sido llevadas a cabo por un equipo de investigadores del Instituto de Arqueología de la Universidad de Granada, han corroborado que este pedazo de tierra frente a la costa ha estado habitado de forma continuada desde el siglo I a.C. Además, restos de cerámica de la Edad del Bronce han confirmado la posibilidad de que fuese habitada ya en la Prehistoria.
Estas investigaciones también han concluido que la isla del Fraile vivió su época dorada entre los siglos IV y V d.C, erigiéndose un complejo urbano con conexiones comerciales hacia el norte de África invitando a creer que este punto fue un importante centro comercial durante la época romana y que jugó un destacado papel en el ordenamiento de las rutas comerciales de la época.