Desaparece en el Atlántico un submarino con turistas que se dirigía a los restos del Titanic
La Guardia costera de Estados Unidos ya ha iniciado las primeras investigaciones.
Un submarino que transportaba a cinco turistas al fondo marino para ver los restos del Titanic, ha desaparecido a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, en Canadá, según informa la BBC. A bordo de la nave viajaban cinco turistas, apunta The Guardian.
Por el momento, la Guardia Costera estadounidense, encargada de realizar las labores de salvamento en esa zona del Atlántico, está realizando las primeras pesquisas aunque no han revelado más datos acerca de la investigación.
Desde hace décadas, numerosas empresas privadas se han embarcado en este negocio, con viajes que, debido a su complejidad y al tiempo que requiere, pueden llegar a los 200.000 euros por persona.
La voz de alarma se dio durante la noche del domingo (hora local), tras dos horas sin noticias del submarino según la cadena canadiense CBC, que cita al jefe Misel Joe, líder de la tribu propietaria del barco desde donde se lanzó el sumergible, propiedad de OceanGate Expeditions.
Esta empresa se dedica a la gestión de submarinos que exploran las aguas profundas, ofreciendo viajes de hasta ocho días a un precio de 125.000 dólares con el objetivo de poder ver en primera persona los restos del transatlántico más célebre de la historia a unos 3.800 metros de profundidad.
A principios de junio, la compañía tuiteó acerca de este viaje anunciando un acuerdo con la empresa de Elon Musk, Starlink, que les proporciona internet para las comunicaciones. "Pese a estar en la mitad del Atlántico Norte, tenemos la conexión que necesitamos para hacer un éxito de nuestras operaciones de inmersión en el Titanic. ¡Gracias, Starlink!”, rezaba el tuit.