Cuatro casas rurales españolas que te transportan a Laponia
Se encuentran en Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón.
La casa oficial de Papá Noel se encuentra en Laponia, la región más al norte de Finlandia que limita con Rusia, Noruega y Suecia. En concreto, ese lugar mágico está en la capital de la región: Rovaniemi.
Sin embargo, para encontrarse en un idílico paisaje similar a ese finlandés en el que se inspiran las típicas películas navideñas no es necesario salir de España. Tal y como recoge Uppers, la plataforma de alojamientos no urbanos EscapadaRural ha publicado una selección de cuatro casas rurales españolas que te transportarán a Laponia.
1. El Xalet de Prades (Tarragona)
La primera opción es El Xalet de Prades, un apartahotel rural ubicado en pleno Parque Natural de las Montañas de Prades (Tarragona). Cuenta con múltiples comodidades: bañera de hidromasaje, sauna, chimenea… y además está rodeado de zonas en las que se puede realizar escalada, senderismo o rutas en bicicleta. Igualmente, se pueden visitar lugares que no te dejarán indiferente como el Monasterio de Poblet o el pueblo de Siurana de Prades.
2. El Llano de los Conejos (Cuenca)
Otra alternativa es El Llano de los Conejos, un complejo con 11 cabañas de madera que está situado en la localidad conquense de Cañamares, muy cerca del nacimiento del río Cuervo. Las mascotas son bienvenidas y durante la estancia se pueden visitar lugares con encanto como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el Parque Natural del Alto Tajo, la Ciudad Encantada de Cuenca o el valle del Río Escabas.
3. Finca Zafiro Lagunazo (Albacete)
También es posible desplazarse hasta Riópar (Albacete), muy cerca de los conocidos Chorros del Río Mundo, para alojarse en la Finca Zafiro Lagunazo, que dispone de cinco alojamientos pensados para amantes de la naturaleza. En la zona, se pueden realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, senderismo, recogida de setas, cata de vinos o rutas gastronómicas. También es recomendable aprovechar la estancia para visitar Arroyofrío, las Reales Fábricas de Bronce de Riópar o Albacete.
4. Casa Fausto (Teruel)
La última de las casas rurales de la lista se llama Casa Fausto y se encuentra en Formiche Alto (Teruel). El alojamiento se basa en cabañas de madera con chimenea, jardín y terraza. Además, Casa Fausto es muy recomendable para acudir con niños, ya que dispone de una granja con caballos, ponis, burros, vacas y otros animales. A lo largo de la estancia, se puede acudir a visitar lugares como los Estrechos de la Hoz, el barranco de la Fuente del Tejo, Teruel o Dinópolis.