Los cruceros Virgin se hunden
Es la segunda empresa del magnate Richard Branson que entra en crisis financiera.
La naviera de Richard Branson, Virgin Voyages, necesita 550 millones de dólares de capital para seguir operando. El impacto del covid ha provocado esta grave crisis, que supone el segundo varapalo para el magnate tras el cese de las operaciones de Virgin Orbyt.
Tal y como informa Sky News, Branson estaría buscando desesperadamente inversión de dinero para poder salvar la empresa. Esto sucede justo unos días después de la caída de Virgin Orbyt, la filial de satélites de Virgin. El magnate tuvo que inyectar 11 millones de dólares para afrontar el pago de los finiquitos de su plantilla. Y el futuro de Virgin Galactic, que iba a enviar turistas al espacio, tampoco es muy alentadora.
Virgin Voyages cuenta con dos cruceros en circulación, el Scarlet Lady, que opera por la zona del Caribe, y el Valiant Lady, que se encuentra actualmente haciendo la ruta del Mediterráneo. En los próximos días la naviera recibe al Resilient Lady, el tercer barco de la flota que hará un recorrido por el mar Adriático.
Estaba previsto que para finales de este mismo año comenzase a operar el cuarto barco, el Brilliant Lady. Se centrará en la zona de las islas del Caribe, al igual que el Scarlet Lady.