La ‘ciudad de los infiernos’ que esconde el mayor volumen de agua caliente del planeta
Se encuentran en la región con mayor cantidad de fuentes termales de todo el mundo.
A lo largo de todo el mundo se esconden lugares recónditos —y no tan recónditos— que pueden presumir de tener unas vistas únicas y poco comunes que sorprenden tanto a turistas como oriundos. Así ocurre con la postal que deja la isla de Kyūshū.
De ella, en la zona norte, destaca Beppu, conocida como la ciudad de los infiernos. El motivo no es otro que las aguas termales, también denominadas onsen, y el aspecto de las mismas que esta región alberga, que son de color rojizo.
La región cuenta con una gran variedad de fuentes termales. Es más, según Euronews, es el lugar con "mayor número" y "mayor variedad" de este tipo de aguas, asciendo a más de 2.000 en total.
En cuanto a los tipos, según el ya citado medio, van desde las fuentes de agua caliente y de vapor hasta otros de arena o de lodo. De hecho, algunas de las piscinas de este lugar llegan a alcanzar temperaturas extremas.
De hecho, una de ellas es Chinoike Jigoku, que se traduce como infierno del estanque de sangre. Y es, según 20 Minutos, la más antigua de todas las piscinas térmicas del país nipón. Su color rojizo responde a la descomposición de una serie de minerales dadas las temperaturas.
El Chinoike Jigoku es sólo una de las muchas fuentes termales que se pueden encontrar en este lugar, que se puede acudir a visitarlas durante todo el año. De hecho, la visita merece la pena más allá de las aguas. Dadas las condiciones meteorológicas que hay en el lugar, se ha generado un clima propicio para el crecimiento de una gran variedad de plantas.