Casi nadie conoce el nuevo parque temático que acaba de destronar a Disneyland como el mejor de Europa

Casi nadie conoce el nuevo parque temático que acaba de destronar a Disneyland como el mejor de Europa  

Entre montañas rusas y hoteles reales, el nuevo rey de los parques temáticos, sigue siendo un secreto bien guardado.

Visitantes del parque temático Efteling, en Países Bajos, disfrutan de una de sus montañas rusas.Pierre Crom

Un parque temático de los Países Bajos ha logrado lo que parecía impensable: destronar a Disneyland París como el mejor de Europa. Se trata de Efteling, una joya oculta que ha sorprendido tanto a críticos como a visitantes por su diseño artístico y su clara apuesta por una experiencia más relajada y familiar. Algo que, según el periódico Daily Express, ha ayudado a convertirlo en el destino de moda para los amantes de las emociones fuertes.

A pesar de no tener la misma fama que su competidor en Francia, este parque temático ha conquistado a millones de visitantes gracias a su enfoque familiar y sus experiencias inmersivas. Con más de 33 atracciones, entre las que figuran 6 grandes montañas rusas y experiencias 4D, Efteling logra atraer a 5,4 millones de adictos a la adrenalina cada año.

Entre sus joyas, cuenta el diario británico, los visitantes pueden vivir una experiencia inolvidable con atracciones como la Max & Moritz, una montaña rusa gemela, o la vertiginosa Baron 1898, con una caída libre de 38 metros a 88 km/h. Para los que prefieren algo más tranquilo, Efteling cuenta con 4D Fabula, una atracción creada por los estudios Aardman Animations, y Symbolica, que se ha convertido en una de las más populares desde su apertura en 2017.

Inaugurado en 1952, el parque temático de Efteling ha sabido evolucionar con el tiempo y además de emociones fuertes, los responsables del recinto han anunciado la apertura en 2025 de un hotel temático, el Royal Gazebo, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse aún más en el universo del parque, con un diseño que se complementará perfectamente con la atmósfera de cuento de hadas que caracteriza al parque. Según el diseñador jefe, Sander de Bruijn, "el nuevo establecimiento es en realidad es un anexo real del Efteling Grand Hotel, que forma el telón de fondo perfecto para el parque". 

El acceso a Efteling es sencillo, incluso para quienes viajan desde el extranjero. Desde Reino Unido, por ejemplo, llegar solo requiere un trayecto en coche de seis horas, lo que lo convierte en una opción accesible para los turistas europeos. A pesar de no ser tan conocido como otros, quienes lo visitan quedan encantados con la atención al detalle y la atmósfera acogedora que lo distingue de otros destinos de entretenimiento masivo.