Así serán las nuevas butacas plegables de los aviones
Especialmente pensado para los aviones más habituales en vuelos de corta y media distancia.
A exprimir un poco más el ya de por sí aprovechado espacio para los pasarejos a bordo de los aviones. Recaro, el fabricante de asientos y butacas de toda clase de vehículos, ha ideado un nuevo modo de optimizar los recursos. Nada más y nada menos que una butaca plegable para que haya cuatro viajeros más en aviones tipo Airbus A320.
La normativa obliga a tirar de ingenio, porque marca un mínimo espacio a guardar entre asiento y asiento, por cuestiones de seguridad para salidas de emergencia. Pero, a ojos de las compañías, cuanto más espacio, meno pasajeros. Y en esa línea se mueve la propuesta de Recaro, como avanza el portal especializado Preferente.
El modelo de butaca plegable, conocido como X-Tend al cerrarse deja esa distancia necesaria por normativa, por lo que se ha adaptado a las exigencias legales.
Además, explica Recaro, permite acercar las butacas cumpliendo con la norma de las trece pulgadas de espacio para salir. Está pensado para aviones tipo Airbus A320 o Boeing B737, los más habituales en vuelos de corto y medio radio.
En el caso del A320, el diseño nace de una colaboración entre el fabricante y Airbus, para conseguir un 'plus' de pasajeros a bordo. Además, añade Preferente, esta colaboración se ha alzado con algunos premios.