Los artículos de una habitación de hotel que puedes llevarte a casa y no lo sabías
Alguno de estos "robos" te podría causar un buen quebradero de cabeza.
Pasar una noche en un hotel suele ser una experiencia más que reconfortante. Descansar, comer bien y desconectar de la rutina siempre vienen bien. Aunque hay quien quiere poner la guinda al viaje llevándose todos los objetos que puede de la habitación.
Aunque hay que tener en cuenta que hay ciertos artículos que están específicamente pensados para que los huéspedes se los lleven a casa, pero muchos otros no.
Objetos que puedes llevarte sin problema
Los hoteles siempre dejan varios objetos a disposición de sus huéspedes para que puedan llevárselos a casa sin problema. Se trata, principalmente, de los productos de higiene como champú, gel, acondicionador, crema corporal... Aunque también pueden ofrecer cepillo y pasta de dientes, jabón de manos y peines.
En otros hoteles de más alta gama, se incluyen también pequeños costureros de emergencia, gorros de ducha, bombones, caramelos o piezas de fruta gratuitas. La mayoría de ellos son para utilizarlos o consumirlos durante la estancia, pero también pueden llevarse como recuerdo.
Además de los productos de higiene, los hoteles suelen dejar encima de la mesa blocs de notas, bolígrafos o lapiceros. Y bolsas de plástico para poder meter la ropa sucia en su interior.
Lo que no puedes robar bajo ningún concepto
Aunque mucha gente tiene en su casa una toalla con el logo de un hotel, esta práctica está totalmente prohibida. Y los huéspedes tampoco pueden llevarse a casa otros textiles como las batas.
La decoración tampoco es un souvenir para los clientes. No te puedes llevar a casa ningún libro, reloj, juego de mesa, cortinas, plancha, lámpara... Ni secadores de pelo, mandos a distancia o perchas.