La aerolínea más grande del mundo copia la polémica medida de Ryanair
Y ya se sospecha que otras gigantes del sector hagan lo propio.
American Airlines, la compañía aérea más grande del mundo, ha mirado en el espejo de Ryanair para hacer copia de una de las medidas más polémicas de la low cost.
Como apunta el portal especializado Preferente, no se sabe si fue Ryanair la inventora del fraccionamiento del precio del billete, pero popularizó la medida hasta hacerla hoy dominadora del mercado.
Ahora, American Airlines ha decidido aplicar una tarifa de 75 dólares a cada viajero de clase económica que haga un vuelo de largo recorrido con una maleta en bodega, lo que le asemeja mucho a las políticas llevadas a cargo por Ryanair y otras compañías de bajo coste.
Eso sí, apunta Preferente, la nueva tarifa sólo se aplica a la primera maleta. “Estamos simplificando nuestra oferta de productos haciéndola más fácil para los clientes", intenta justificarse la gigantesca aerolínea.
Otras grandes (enormes) del sector como Delta y United -segunda y tercera del ránking- por ahora no se mueven de sus precios, pero ya se sospecha que puedan dar un paso similar al dado por American Airlines.