Usa este ingrediente en otoño y todos los males de tu jardín desaparecerán de la noche a la mañana
El motivo radica en que el terreno estará más aireado.
Algunos afortunados pueden presumir de contar con un pequeño (o gran) jardín en su casa. Es probable que más de uno y de una trate de mantenerlo a su gusto sin contar con la ayuda de ningún experto. En este sentido, cuidar de un césped de hierba natural no es una misión nada sencilla, pero sí que hay trucos para lograrlo.
Uno de ellos lo ha compartido el portal francés especializado en tips de lo más diversos Trucmania. Desde el mismo han señalado que uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar del césped es mantener el suelo aireado.
El motivo radica en que si este se encuentra compacto es probable que las raíces de la hierba no puedan respirar correctamente, pero tampoco que el agua entre y que los nutrientes terminen por alimentar a las plantas.
Por ello desde el portal francés recomiendan añadir arena al césped. Esta permite todo lo que un suelo compacto impide. Por un lado, un mejor drenaje, dado que la arena cuenta con una textura que permite que los suelos queden menos arcillosos y pesados.
Asimismo, Trucmania recoge que añadir arena también sirve para para airear con mayor facilidad el terreno. De esta forma, las raíces pueden respirar aún mejor y extenderse con mayor facilidad hacía la profundidad del suelo.
Y esa no es la única ventaja de una superficie más aireada, esto también permite que se prevengan algunas enfermedades de carácter fúngico. El último beneficio que recoge el portal es que un suelo arenoso es más fácil de trabajar, dada su textura.