Una científica española subraya las malas palabras que tuvo que soportar por ser disléxica
Ha dedicado su carrera a investigar este trastorno.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a aproximadamente tres millones de personas en España. Una de ellas es la científica Luz Rello, que ha dedicado su trayectoria profesional a estudiar la dislexia y terminar con los mitos a su alrededor para que los miles de niños qua padecen este trastorno no se sientan "tontos".
En una entrevista en El Confidencial, la propia Rello explica que tuvo que soportar "malas palabras" durante su infancia pero también ya de adulta por sufrir este trastorno.
"Lamentablemente, creo que ocurre siempre que alguien es un poco diferente. La lectura y la escritura están integradas en tantas tareas del colegio de manera transversal que al final te afecta a la autoestima y a mil cosas", explica la científica.
Rello explica que durante su infancia sintió que era "más tonta que todos los demás", principalmente porque no sabía que tenía un trastorno que afectaba a su aprendizaje. "Como eres muy pequeño, vas haciendo lo que te van pidiendo como puedes, pero sin saber que tienes un problema de lenguaje", asegura durante la entrevista.
La científica asegura que la dislexia la ha hecho más "resiliente" y ahora dedica todas sus fuerzas a investigar para facilitar diagnósticos gracias a la tecnología y a educar en la materia.