Un simple hábito cambiará la forma de despertarte para siempre
Este ritual, también conocido como "Oyasumi Kaizen", se basa en la "mejora continua".
Las culturas orientales se han caracterizado siempre por tener una profunda conexión espiritual. Una muestra de ello es este hábito japonés, también conocido como "Oyasumi Kaizen", con el que despertarás con la mente clara y llena de paz. Este ritual se basa en la filosofía kaizen, que significa "mejora continua", con el que se busca lograr pequeñas mejoras cada día para tener grandes cambios a largo plazo.
Según este ritual, es fundamental dar las gracias cada día antes de ir a dormir y analizar de forma positiva que se puede mejorar. Para ello, debes preguntarte ¿Qué conseguí hoy? ¿Qué me hizo feliz? Agradecer es algo necesario para poder abandonar los pensamientos negativos.
Se recomienda cuidar el espacio personal, creando un ambiente tranquilo en la habitación, liberándonos de los aparatos tecnológicos y convirtiendo el lugar en un santuario personal donde poder conectar con uno mismo. Para ello, la constancia es clave. Otros consejos para mantener el espacio tranquilo pueden ser escuchar música suave o encender una vela aromática.
Cabe destacar que los resultados de este ritual son acumulativos, es decir, poco a poco, con el tiempo, se podrá percibir el verdadero cambio. Se trata de llevar a cabo pequeñas modificaciones cada día para lograr grandes cambios a largo plazo.