Un matrimonio multimillonario regala su fortuna de más de 3 millones de euros
El millonario danés que paga más impuestos y regala su riqueza.
El matrimonio que forman Morten Hummelmose y su esposa, Nanna, ha decidido donar parte de su considerable fortuna, conscientes de que han acumulado más dinero del que podrían gastar en toda su vida. La pareja danesa ha creado la fundación Frececo, con un capital actual de 50 millones de coronas danesas (equivalentes a más de 3 millones de euros), que esperan incrementar hasta más de 500 millones en el futuro.
El objetivo de la fundación, explica el portal Avisen, es utilizar los beneficios que generen para repartir anualmente unos 25 millones de coronas a proyectos benéficos. "Somos una fundación relativamente pequeña, no pretendemos cambiar el mundo, pero esperamos poder marcar la diferencia en varios proyectos", declaró Hummelmose a la revista Finans.
Con una carrera profesional centrada en el mundo de las finanzas, Morten Hummelmose se convirtió en socio de la firma de capital privado EQT, que salió a bolsa en 2019. A través de su empresa Frececo, comprometida a apoyar iniciativas en derechos humanos, educación, bienestar social, cultura y medio ambiente, su patrimonio neto asciende a 5.700 millones de coronas danesas.
Hummelmose, además, ha sido durante varios años el mayor contribuyente en Dinamarca, pagando más de mil millones de coronas en impuestos solo en 2021, gracias a los grandes beneficios de su empresa.