Un especialista pide que usemos nuestras llaves de casa para elegir la fruta del supermercado adecuada
También ha instado a consumir frutas y verduras de los comercios locales.
A día de hoy, es habitual encontrar en tiendas y supermercados todo tipo de frutas y verduras. Incluso las que no están de temporada. Para lograrlo, a veces se trasladan desde otros países y se emplean algunos productos, como cera.
Y es precisamente por el uso de este tipo de sustancias por lo que el especialista en bienestar Fabius Antal ha compartido un consejo que ha recogido Antena 3 CNN.
Este consiste en rayar con las llaves de casa las frutas, como las manzanas, antes de echarlas a la bolsa con el resto de piezas que alguien vaya adquirir. Si en la llave, sin embargo, quedan restos blancos, es que esa fruta tiene algo de cera. Es por eso que Antal ha recomendado decantarse por las piezas de fruta que vendan en los comercios locales.
En la misma línea se ha pronunciado Greenpeace. La organización, a través de su página web, han indicado que recomiendan consumir frutas y verduras de temporada. Entre otros motivos, para reducir la cantidad de gases efecto invernadero, contribuir con los productores locales y para cuidar la salud de los consumidores.
Este mes de enero, entre las frutas de temporada se encuentran el kiwi, el limón, la naranja, el plátano, el pomelo, el aguacate, las mandarinas, las papayas y la guayaba. Por otro lado, según Greenpeace, se encuentran saliendo o entrando de temporada el caqui y el membrillo.
En cuanto a las verduras, desde el ya citado organismo han apuntado que se encuentran en temporada óptima las acelgas, las alcachofas, la coliflor, la patata, la lechuga, la zanahoria, el rábano y los puerros, entre otras.