Un cerrajero pide hacer un movimiento ligero de la llave para espantar a los ladrones cada noche

Un cerrajero pide hacer un movimiento ligero de la llave para espantar a los ladrones cada noche

Se trata de un gesto muy sencillo de hacer.

Persona abriendo una cerradura.Getty Images

Que alguien irrumpa en casa y robe es uno de los miedos más comunes. Sin embargo, hay algunas precauciones y trucos a tener en cuenta que podrían prevenir que unos ladrones logren entrar en la vivienda y arrasar con los objetos o bienes más preciados.

El cerrajero británico que es conocido en redes sociales Brummie Lock Picker ha compartido en TikTok un truco que puede servir para evitar que los ladrones entren con facilidad en la vivienda y que sea más complicado forzar la cerradura.

En su vídeo, el especialista sujeta una cerradura con la llave insertada y girada ligeramente sin dar una vuelta completa. Según cuenta, este sencillo gesto de hacer una media vuelta con la llave hace que abrir la cerradura sea casi imposible. 

Este sutil detalle actúa como una barrera insospechada ante intentos de robo, según el experto, que apunta que dejarla recta en la cerradura sin girarla puede ser de ayuda para los cacos.

Tal y como muestra, de esta forma insertando una segunda llave o herramienta similar se puede empujar a la que está en su lugar, allanando el camino para abrir la cerradura. "Si alguien quiere forzar la cerradura, primero debe empujar la llave hacia afuera", señala en el vídeo y recuerda que si se gira ligeramente la llave, se bloquea el mecanismo, complicando la extracción de la llave ni con una herramienta externa. 

Comentar:
comentar / ver comentarios