Dabiz Muñoz abre el nuevo StreetXO: cómo es, qué se come y cuánto cuesta
Su restaurante de comida callejera se traslada a un local cercano más amplio.
En septiembre, el chef Dabiz Muñoz anunció el cierre de su conocido restaurante StreetXO. Para alivio de los fans de sus creaciones, no se trataba de algo definitivo, sino que el cocinero y su socia (y mujer), Cristina Pedroche, han estado trabajando en una ampliación del restaurante, centrado en cocina callejera y cócteles.
Es precisamente este jueves cuando abren las puertas del nuevo StreetXO, que se traslada del número 52 de la calle Serrano de Madrid a una ubicación cercana, al número 47 de esa misma calle.
Cómo es el restaurante
A través de su Instagram, la presentadora ha mostrado distintos detalles de cómo es el local por dentro. Por ahora, se han podido ver unas enormes puertas negras de estilo industrial, unos columpios, un gran zona de cócteles decorada como un carro y coloridas paredes.
Horarios y reserva
Según ha informado el restaurante en sus redes sociales, el cocktail-bar abrirá a partir de las 12:00 y se atenderá por orden de llegada. "Este orden se respetará para entrar a la barra del restaurante, que abrirá las 13:00 y a las 20:00", puntualizan.
Esos serán los dos turnos para comer, mientras que el bar abrirá ininterrumpidamente. No habrá, por lo tanto, un sistema de reserva como tal.
También detallan que, al menos en los primeros días, habrá un aforo reducido de máximo 50 personas por turno.
Qué platos se pueden comer en StreetXO y cuánto cuesta
Dabiz Muñoz avisó hace unos días en su Instagram de que éste será el StreetXO "más rompedor", con "sabores inéditos, vajillas originales" y "creatividades infinitas". La carta constará de una veintena de platos y será similar a la que existía en el anterior espacio.
Gastroeconomy asegura que no faltarán algunos imprescindibles como como el sándwich Club al vapor, la lasaña coreana, el ssam de panceta o las croquetas de La Pedroche", junto con platos nuevos como el taco de pulpo o jarrete: recuerdos de Oaxaca.
Metrópoli calcula un ticket medio de entre 40 y 50 euros por persona, pero todo depende de la cantidad de comida y bebida que se pida.