La siesta te agranda el cerebro
Según una nueva investigación.
Está claro que el sueño y un buen descanso son fundamentales para la salud, pero todavía no hay consenso en si la siesta es del todo positiva aunque, de serlo, parece que la recomendación es que no sean de más de media hora.
Ahora, c ha establecido una relación entre dormir siestas y tener un cerebro más grande. En esta investigación, se analizaron los genes que se vinculan a la propensión a la siesta y los que no.
En el estudio se observó la diferencia de volumen equivalía a la que se da entre 2,6 y 6,5 años de envejecimiento. “Nuestros descubrimientos sugieren que, para alguna gente, breves siestas diurnas pueden ser parte del puzle que ayuda a preservar la salud del cerebro según envejecemos”, explicó Victoria Garfield, una de las investigadoras, en unas declaraciones recogidas por Xataka.
La investigación se ha publicado en la revista Sleep Health, donde han indicado que el estudio se llevó a cabo entre adultos de entre 40 y 69 años y se tomaron como referencia 97 fragmentos del ADN de las personas que participaron en el estudio.
Los investigadores recomiendan que la siesta se haga lo antes posible para no alterar el ciclo de sueño nocturno y también advierten de que son necesarias más investigaciones para establecer unos vínculos concretos entre las siestas y el tamaño del cerebro.