Una sencilla tabla muestra la hora a la que deben acostarse los niños según la edad
Una maestra de primaria publicó una tabla en Facebook donde señala las horas recomendadas para dormir en función de la hora a la que se despiertan.
Un correcto descanso es fundamental, sobre todo cuando se trata de los más pequeños. Por ello, una maestra de primaria estadounidense llamada Stacy Karlsen decidió crear una tabla en la que muestra cuándo deben acostarse los niños en función de la hora en la que se levantan.
La tabla, publicada en Facebook, muestra a qué hora deben acostarse los niños de entre cinco y doce años si tienen que levantarse a una determina hora por la mañana. A pesar de ello, se destaca que debe entenderse como algo orientativo, ya que la necesidad de sueño de los menores puede variar bastante de uno a otro.
Aunque muchas familias dejan a sus hijos decidir a qué hora acostarse y les funciona bien, existen algunos casos en los que este modelo solo puede implementarse durante las vacaciones ya que por lo general los niños no acaban descansando correctamente. Es en estos casos donde la tabla puede funcionar como un buen complemento.
¿Cuánto necesitan dormir los más pequeños?
Como se ha mencionado anteriormente, las horas de sueño variarán en función de las necesidades del menor. Por ejemplo, los recién nacidos pueden dormir hasta 20 horas al día, aunque de un mes a otro esta necesidad se va reduciendo, tal y como muestra un gráfico del Centro Federal de Educación para la Salud (BZgA), publicado en el número "kindergesundheit-info.de".
A partir de los tres meses de nacer, las horas de sueño requeridas se sitúan en torno a las 14,5 horas, mientras a partir del sexto mes, en las 14 horas. Mientras, los niños de a partir de dos años, solo necesitan unas 13 horas de sueño. Por su parte, en los de tres años las horas necesarias pasan a ser de 12,5 horas.
Algunas cosas a tener en cuenta:
Lo mejor es tener horarios establecidos fijos para que nuestro cuerpo se acostumbre y por lo general, el procedimiento a la hora de acostarse debe ser siempre similar. Según los expertos, se habla de un trastorno del sueño cuando un niño mayor de seis meses:
- Se despierta tres o más veces en al menos cuatro noches a la semana.
- Solo se duerme con ayuda de los padres.
- Permanece despierto más de 20 min por la noche.
En caso de que las recomendaciones no funcionen, lo más aconsejable es acudir a un médico.