Una reputada nutricionista pide volver a los lácteos enteros y huir de los desnatados
La experta ha explicado por qué y ha compartido otros tips para seguir una serie de hábitos saludables.
Ahora que un año llega a su fin para dar paso a otro, muchos diseñan una lista de propósitos que cumplir en los doce meses venideros. Algunos pueden resultar innovadores, pero hay grandes clásicos en lo que a esta materia se refiere, como apuntarse al gimnasio o dejar de fumar.
Empezar a comer de manera saludable también es una de las metas que más habitualmente se suele proponer mucha gente de cara al nuevo año. En ese caso, la mejor opción antes de introducir cambios en la dieta es acudir a un profesional. Este, atendiendo a las particularidades de cada paciente, le hará las recomendaciones que encuentre pertinentes.
En este sentido, son varios los nutricionistas que atienden a los medios de comunicación y dan algunos de los tips que ellos encuentran relevantes. Es el caso de Elisa Blázquez. En declaraciones para La voz de Galicia, la experta ha comentado por qué considera "mejor" consumir los lácteos enteros y no desnatados.
Blázquez ha indicado que los lácteos enteros "nos nutren más". Pero no sólo eso, también "nos aportan más vitaminas". Por eso, la nutricionista cree que "hay que huir de los light o cero y tomar alimentos completos".
De hecho, los lácteos enteros son de esos alimentos que "deben primar en la compra" de aquellas personas que quieran empezar por mejorar su alimentación. Y lo mismo opina de la carne no procesada, el pescado, las legumbres, la fruta, las verduras, los granos, los frutos secos y los huevos.
Otros hábitos que recomienda Blázquez de cara a seguir una serie de hábitos saludables pasa por cenar temprano. "Es un buen hábito para empezar a cuidarse, porque ayuda a mejorar el descanso y la salud digestiva", ha explicado.