Una reconocida nutricionista enumera las desconocidas consecuencias en la piel al comer chocolate negro
Y ha apuntado algunos alimentos "saludables" para este órgano.
La comida que ingerimos afecta a todo nuestro organismo. Las vitaminas, las calorías, los hidratos... Todos los componentes de nuestra nutrición determinan la salud en cada una de las partes del cuerpo. Incluida la piel.
Así lo ha explicado la autora del libro La salud de tu piel está en lo que comes, la farmacéutica y nutricionista Paula Martín Clares, en una entrevista para Telva.
La experta ha apuntado una serie de alimentos que resultan "saludables" para la piel. Algunos son el pescado azul, los aguacates, las nueces, el brócoli o los tomates. Y "no podemos olvidar el chocolate negro", ha destacado Martín.
Este alimento logra que nuestra tez esté "más hidratada y mejora su textura", ha explicado. Y, aunque, a priori, se suela decir que el chocolate no resulta en absoluto beneficioso, no es así cuando se trata del chocolate oscuro.
"Lo que hace que la piel empeore e, incluso, pueda tener brotes de acné es el azúcar que se le añade al chocolate", ha puntualizado la experta. "Por eso, lo ideal es tomar de 75% para arriba", ha apostillado.
Otros "enemigos" para la piel
Tras señalar que el componente que hace que "empeore" la piel es el azúcar, Martín ha apuntado otros alimentos "enemigos" para el cutis. Uno de ellos es la sal. "En la cocina, recomiendo sustituirla por cúrcuma, que es además antiinflamatoria y antioxidante, y el orégano", ha indicado.
Además, la sal también "contribuye a la retención de líquidos, lo que empeora la celulitis", ha proseguido. Aunque, por el contrario, hay una serie de alimentos que pueden ayudar a prevenirla, como la piña, las alcachofas, la ya mencionada cúrcuma o los frutos secos.